sábado, 26 de noviembre de 2011

Paté de palta (aguacate)

Técnicamente no se si a esto se le puede llamar "paté". Es algo así como un guacamole simplificado. (Por si no lo notaron estoy pasando por una fase de fascinación con las paltas :P)


Ingredientes:
  • Paltas maduras (aguacates)
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Eneldo seco

Preparación:
Hacer un puré con la palta (los mixers son ideales para esto, pero si no tenés simplemente basta con aplastarla con un tenedor). Se le agrega jugo de limón, sal y el ingrediente mágico: eneldo seco.

El eneldo es mi último descubrimiento condimentístico :P No se porque es tan poco conocido. ¡yo lo estoy amando!. Lo venden en supermercados grandes y casas naturistas.





El universo esuchó mis plegarias y unos vecinos buena onda me estan regalando bolsas de paltas. Tengo que comerlas YA porque estan todas maduras. Alguien tiene alguna buena receta para compartir? :)

Ando con bastante más tiempo ahora así que espero poder actualizar más seguido. Si alguien tiene alguna pregunta o quiere que suba recetas de algo en especial, ¡este es el momento de hacer pedidos!

Recuerden que a la derecha se pueden subscribir para recibir las recetas por correo electrónico. Y por acá abajo hay unos links para compartir estos post en sus redes favoritas.

Nos vemos!

El eneldo:
Tiene propiedades curativas, su infusión va bien para: facilita la digestión, es anti-flatulenta, estimula al hígado, estimula la producción de leche en una mamá. Propiedades: tónica, carminativa, estomacales, antiespásmodica, antiséptica, diuréticas, , antihemorroidal, empéctico y sedante. Fuente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

buff mi novia se volveria loca con lo que sea de aguacate..
saludos

Noel dijo...

buena excusa entoncs para soprenderla con algo rico!

noelia anahí dijo...

La podés usar para hacer cosas dulces, una vez hace mucho tiempo ví en el fotolog del drangonvegano una especie de lemon pie pero de palta.

Maggie dijo...

con mixer o licuadora: 1 palta, un puñado de frutos secos y/o semillas, cuarta taza de aceite de oliva, puñado de albahaca, sal, pimienta y un diente de ajo. gloriaaaa!!!!

Noel dijo...

pahhhhhhhhh como está esa receta!

y ahora se me acabaron las paltas :( waaaaaaaaaaa

Maggie dijo...

Conseguíii, no sabéeeees cómo queda con unos spaghetti!!!! (mezclás todo y le ponés unos tomates cherries) o como dip de galletitas o aderezo de ensaladas, es delicioso! :)

Iri Bagnis dijo...

buenas! una buena idea para usar palta es incluírla en las recetas de tortas y muffins :) reemplazás el aceite por la misma cantidad en puré de palta.. yo hice unos de mandarina y palta que quedaron deliciosos! espero te sirva, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...